El ejercicio físico y la alimentación sana son fundamentales para tener un estilo de vida sana. Pero en ocasiones el ejercicio no se puede llevar a cabo por algunas personas, por algún tipo de dificultad, es por esto que optan por un deporte más ligero.
Entre los deportes que ayuda a la salud se tiene:
El ciclismo
El deporte que te permite disfrutar y salir, dejando que puedas respirar aire fresco. Este deporte es muy bueno para la salud ya que ejercitas los músculos de las piernas.
El fútbol
El fútbol es el tipo de deporte que proporciona beneficios para la salud, ya que estarás corriendo constantemente. Cuando se practica al fútbol, existen varias ocasiones en los que hay que parar y luego volver al juego. El hacer esto repetitivamente ayuda a que la persona se mantenga en forma y a que pueda llevar una vida más saludable.
Correr
Si bien corres en la caminadora, por las calles de tu ciudad o por parques, veras que para este deporte no hace falta tener un sendero especial o un lugar acto solo para correr, cualquier lugar es ideal. Además, recibir un poco de aire fresco te permitirá tener una mejor vida
La natación
La natación es una de las increíbles maneras de mantenerte sano, ya que podrás ejercitar todo el cuerpo, siendo uno de los deportes que más calorías quema. Por otra parte este deporte llega a ser relajante y al mismo tiempo bueno para la salud, algunos doctores lo recomiendan como terapia.

El tenis
El tenis no solo requiere voluntad al correr, detenerse y recomenzar. Además, necesita contar con buena condición muscular al momento de pegar la pelota. Para el tenis no hay que ser experto, es solo cuestión de práctica para que la salud mejore.