¿Qué es el Deporte?

Deportes

Las actividades físicas como el deporte, son las que tiene origen de carácter competitivo y le deja mejorar los ámbitos físicos del individuo que lo realiza, de igual forma posee una serie de características que lo hacen diferente a las del ejercicio común.

Además, el término se define por la Real Academia Española (RAE) una acción física que permite ejercitarse por medio de un desafío y cuya práctica solicita  normas y entrenamiento.

En general el deporte está definido como la relación de la actividad física, sin embargo es preciso tener en cuenta que no se puede confundir con el ejercicio físico, ya que hay juegos como el ajedrez que no requieren de actividad física pero sí concentración y agilidad.

La mente es parte del cuerpo y su ejercitación es considerada como actividad física y no como ejercicio físico.

Por otra parte la Comisión Olímpico Internacional dice que los ejercicios deportivos son una opción humana y señala que todo individuo debe tener la posibilidad de hacer práctica de deporte sin distinción de ningún tipo, se recomienda comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y de juego limpio.

Deportes

Es muy esencial que los deportistas tengan una buena faculta de respuesta física para lograr los efectos anhelados, de esta manera la inteligencia y el equipo al que te unas son esenciales dentro de la competencia.

Más allá de competir el deporte es diversión para quienes lo miran y lo practican.

La demostración de hechos arqueológicos han experimentado que desde antes del año 4 mil a.C. se hacían acontecimientos deportivos en regiones de China.

Fueron tan famosos los deportes que cada vez eran más las normas que se ejercían y mayor número de seguidores al punto de que iniciaron a formarse de manera profesional y los deportistas empezaron a ganar dinero.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *